miércoles, 25 de febrero de 2009

La voix humaine - Jean Cocteau

(Hablando por teléfono)
"¿En el bolso? Puse todas las cartas, las tuyas y las mías... Sí, ya podés mandarlo a buscar cuando puedas... ¡Cómo no va a ser triste!... es triste... Si, que lo entiendo... No, mi amor, no, no me des más explicaciones, la tonta soy yo... Sos muy bueno... y muy cariñoso... Yo tampoco creí que iba a poder resistir... No sé de qué te asombrás... menos de lo que creés... Parezco una sonámbula... Me levanto, me arreglo, entro, salgo, y no me doy cuenta de lo que estoy haciendo... A lo mejor mañana no puedo, pero hoy, todavía... ¿A vos?... A vos no, mi amor, vos no tenés por que sentirte culpable de nada... ¿Qué? No, esperá, dejáme... yo... claro pasan estas cosas... Ya lo sé muy bien... y no me arrepiento... Dijimos que íbamos a ser siempre sinceros el uno con el otro... Siempre... Es mucho mejor mirá si hubieras esperado hasta último momento para decírmelo... Eso... eso habría sido demasiado cruel... me habría dolido mucho más... Así voy haciéndome poco a poco la idea y... me acostumbro... trato de entenderlo... ¿teatro? ¿Qué decís?... hola... ¿estás ahí? No estoy haciendo ningún teatro... ¿Cómo podes creer que...? Vos me conocés mejor que nadie... Sabés que no se mentir... Nunca..., nunca... nunca... completamente tranquila... si te estuviera escondiendo algo te darías cuenta por la voz... Si... te dije que quería ser valiente y lo voy a ser... ¿qué?... Bueno, eso es muy distinto... Está bien, todos nos mentimos cuando conviene... Cuesta mucho aceptar las situaciones definitivas... ¡Mirá que te gusta exagerar las cosas! Te juro que tuve tiempo para hacerme la idea... Y eso también te lo debo... Supiste dormirme, mimarme. No te faltó mas que anestesiarme... lo preparaste muy bien... íbamos contra la corriente... No quisimos renunciar a cinco años de felicidad y ahora tenemos que pagar el precio... Pero eso lo supimos desde el principio, desde el primer día... Yo, por lo menos... Jamás pensé que se iba a producir un milagro... Así que... valió la pena... y no me duele pagar... ¿Qué? ¿Hola?... Nada... que no me duele pagar porque valió la pena... QUE-VALIÓ-LA-PENA Ya lo creo... sí... sí..., estás equivocado... mucho... Salvé lo que tenía que salvar... ¿Hola?... lo que yo misma quise salvar... y fui muy feliz con vos... muy feliz... Ah, dejáme a mí hablar un segundo... Nunca te voy a reprochar nada... absolutamente nada... Si hay culpas son todas mías"

5 comentarios:

Creuza dijo...

Me olvidé de aclarar: es solo un fragmento de la voix humaine... es uno de los monólogos que me dieron en el IUNA, por las dudas, si aprobaba la primer parte... que por cierto, no aprobé,,, así que todo mal. Bah, no.. valió la pena intentarlo... me divertí y me di cuenta de que me falta muuucho...
así que este año, y capaz otros dos años mas... voy a estar preparandome, a ver si en un par de años ingreso :)

Naty dijo...

ch!Ch!CHHH!!!

ninia! =)
Yo voto por vos...ellos se lo pierden =P jaja
Y bueno, que se le va a ser...el año que viene vamos por mas, eh??

Che, está re copado el fragmento que publicaste, no puede ser completo para la próxima???

ah, y una pregunticaa... este año vas a prepararte, verdad? acá o allá????

bueno.. besos güeca... tq (si... =P )

Naty =P

Naty dijo...

uy.. que bobaza... el comentario anterior era miyo... pero lo mandé pa'cualquier lado...
tiene una direccion re colgada...eso es porque existen muchas naty(s)vega(s) por ahi dando vueltas...=( jaja ahora si va...

Creuza dijo...

No, acá no me voy a quedar... en marzo capaz hago un pequeño cursillo en http://www.orientacionteatral.com, donde me van a dar todo lo necesario para que elija donde puedo prepararme... y de ahi veo :)

Te puedo pasar otro fragmento de la voz humana,,, completo no puedo por que no lo tengo... para la proxima veo que puedo hacer!

Profe Diana dijo...

Creuza querida:
gracias por la permanencia. Me alegra el día encontrar a mi gente.
Nada de sentirte mal. Creo que ya te lo dije.
SI hay vocación, hay fuerza y espíritu...
Apoyo la idea de estar en contacto con lo que te gusta frecuentando otro lugar.
Me agradó el fragmento que publicaste.
Espero otros.
Cariños